domingo, 17 de agosto de 2008

El arcoiris

Ha salido el arco iris detrás de zapalinamé
en el momento exacto en que tu nombre evoqué
Salió sin su duende, salió por el Sol
salió sin permiso y lleno de amor.

Ha salido el verde del arcoiris detrás de zapalinamé
salió después del rosa, y antes que el azul
el índigo tocó mi puerta
por eso salí a verlo,

Para ver si de puente me servía
y llegar hasta donde están los mares no pensados
enmedio de los cuales
habitas siempre tú.

Ha salido el arcoiris detrás de zapalinamé
los osos y los venados le hicieron una reverencia
prometieron no volver a bajar a la desquiciada tierra
en tanto el humano cumpla su promesa sin indiferencia.

Ha salido el arcoiris detrás de zapalinamé
y mil recuerdos-luz llegaron a mi cabeza
mi padre en el volante de su eterna camioneta
mi madre contando historias en los huertos del ayer.

Ha salido el Arcoiris de Zapalinamé
sabe a caramelo de los cinco años
y a tentación de saber tus labios
junto a las manos que escriben este poema
en un trocito de papel.

Ha salido el Arcoiris de Zapalinamé
te sorprendería ver sus colores junto a las montañas-hombre
que cercan mi tierra
y la custodian de huracanes.

Ha salido el Arcoiris de Zapalinamé
y a falta de una polaroid te escribo esto
prueba de que estás en todo y más que eso
simplemente porque así lo acordé.

No hay comentarios: