martes, 5 de agosto de 2008

El origen de las cosas (el regalo).

Me gustaría
tener el oro, el dinero y las tarjetas suficientes
para regalarte el mundo entero
para decirte que lo
que vale en serio
es el Universo-Centro
que llevas dentro
y no lo que puedas otorgarme.

Me gustaría tanto
homenajear tu nombre letra por letra
hasta que sientas que eres Uno solo
y sin ti, no hay nada exacto
en esta mi puerta.

Me gustaría tanto serlo todo
abarcar lo máximo con lo poco
que en mis desvaríos solo
atino

a entender lo que en verdad puedo darte:

Escucha el viento en silencio
(purificarás mi existencia si lo haces)
y entenderás el por qué
de los sonidos siderales;

Escucha el viento silencioso
hoy por la tarde
y entenderás la razón
del origen de las cosas
a partir
de la música de las esferas.

No hay comentarios: