martes, 15 de julio de 2008

Imagínate

Que al abrir la puerta
en vez de cielo
encontraras un "wallpaper"
de tus flores más amadas...

¿Serías capaz de cerrarle la puerta
para volver a la papelera de reciclaje
de tus días de nostalgia y rencor?

Imagínate
si esas flores tomaran vida
y abrieran los ojos
y te dieran una sonrisa...

¿Qué les dirías?
"Hoy no tengo tiempo para admirar
tu fenómeno, señora flor";
"Hoy estoy ciego
no me moleste por favor";
"Hoy estoy abierto
muéstreme la vida, señora flor"...

A mi tres flores me llegaron hoy
todas con olores distintos
todas con su propio color.

Yo les abrí mi puerta
quizá para que no se vayan otra vez
como antes;
quizá para aprender el instante
en que el hombre se vuelve uno con el todo
y se convierte nada al fin.

Como la flor, que es todo y es nada:
color y vida, sueño y dormir.

No hay comentarios: