martes, 8 de julio de 2008

Petición al Quetzal

Hoy sólo pido
que se abran mis brazos
que se abra mi pecho
que regrese mi aliento
y mi ímpetu y mis anhelos,

Para no tener miedo a las palabras
que explican con claridad los hechos:
Se escriben letras de amor
cuando alguien el amor
al corazón le ha devuelto.

Hoy sólo pido
saber abrir bien mi puerto
a tus ideas, a tus momentos
a tu presencia y a tu luz,

Para recibirlas con los honores
que sólo los grandes merecen.

(Y son grandes los que de Amor hacen su riqueza
los dueños del Oro de la Vida
y la Felicidad del Diamante y el Cristal).

Y así hacerme de varios hologramas
para usarlos cuando no te encuentres:
vivo en mis días de siempre,
tus ausencias efímeras ya no me podrán aniquilar.

Yo sólo pido
saber respetar tu esencia
y darte la libertad que merece tu plumaje
Quetzal-Fénix
Paloma de mi andar.

No hay comentarios: