martes, 1 de julio de 2008

Que vivan

Que viva este día,
sol violeta
enmedio de la oscuridad crepitante
del dolor y la congoja.

Que vivan las golondrinas afuera de mi casa
los perros de enfrente que ahuyentan mi sueño ligero
Que viva el recuerdo
de las palmeras y los duraznos de mi jardín.

Que vivan las nubes pachoncitas
el cielo claro y azul desde mi ventana
Que vivan los pensamientos cálidos
de una mañana templada.

Que vivan las flores rojas, las azules y las amarillas
que vivan las mariposas tornasoles
los niños afuera al fin libres
y las aguas de risa pintadas.

Que vivan las historias etéreas e inverosímiles
las alforjas de dulce
los barquitos de papel y los trompos de madera.

Que vivan las canciones del siempre
la oda a la luz refractada
que veo en tus ojos
en los ojos del de enfrente y en mi mirada.

Que vivan los vivos
tanto como se pueda
tanto como al Ser Supremo le venga en gana
pues mientras respiremos, si algo habrá de cierto
es que nuestra vida está aún garantizada.

No hay comentarios: