martes, 1 de abril de 2008

El libro

Qué historias tan bellas
se guardan en los libros
parece como si las estrellas
alumbraran sus escritos.

Cada vez que abro uno de ellos,
chispas de magia y fantasía
salen con tanta algarabía
que difícil es dejar de leerlos.

Sale un hada, o sale un rey,
sale una espada que lo va a defender;
Sale una princesa, sale un sapo
que al ser besado se convertirá en un príncipe guapo.

Se asoma un león, se asoma una ballena
Se asoma el corazón de una selva bella;
Trota un venado, trota un corcel:
quieren que los vea desde esas hojas de papel
Sale una pintura, luego una escultura…
creo que saben que ando en busca de cultura.

Salta una mariposa, salta un ciempiés
el último no me da miedo porque de verdad no es.

Gira Saturno, gira Plutón
ellos saben que me encanta verlos girar alrededor del Sol.

Cuántos conocimientos salen de los libros
nunca me aburriré si uno de ellos va conmigo.

No hay comentarios: