martes, 1 de abril de 2008

No me obligues

No me obligues a partir
del suelo que me vio nacer y en el que deseo mi vida entera proseguir
entre maíces y tristezas
entre carencias y dolor.

No me obligues a retirar
mis ideas puestas en el firme propósito de cambiar
las condiciones en que mi pueblo debe habitar.

No es justo lo que tú deseas de mi futuro hacer
si yo no te impido que respires el aire que te ha visto crecer
porque tus monedas son más que las mías
y yo el sueño tranquilo no puedo poseer.

¿Cómo ha de poseerse el sueño
si la incertidumbre y el miedo atacan a su dueño?

No me obligues a emprender
un viaje sin retorno en un barco de papel.

Si yo vivo en esta tierra que comparto contigo
quiere decir que yo también este suelo poseo
y no, dejarte a un lado no deseo:
mi hermano eres, y eso es lo que creo.

No me obligues a dividir
mi esencia por culpa de tu indolencia
y el poco respeto por los que comparten contigo la connotación de un existir

No hay comentarios: