martes, 1 de abril de 2008

El Tren

Vueltas y vueltas
y vuelve a girar
Son el sonido y su ruido
los que te hacen mirar.

Brota que brota
y vuelve a brotar
esa pequeña gota
de tu recordar.

Abuelo, abuelo,
hay algo que te tengo que preguntar:
¿por qué sale agua de tus ojos
y en ella me puedo reflejar?
¿por qué el sonido del tren
te hace tanto suspirar?

Viejo soy y el tiempo se me escapa
Y por eso de vez en cuando el anhelo me atrapa…
anhelo de respirar el aire de ayer
anhelo de volver a besar a mi mujer.

Joven tú eres y no comprendes aún
que de tu bella etapa de niñez
pronto pasarás a la madurez.
Y aunque mis arrugas te impida creerlo,
yo niño fui alguna vez.
Mas ahora mis piernas
ya no pueden andar
con el paso ágil de tu volar.

Niño soy y tal vez pueda volar
y con mis manos un papalote fabricar.
Mas dudo mucho que tu sabiduría alcanzara
Sabiduría que tienes por tu edad avanzada.

No hay comentarios: