domingo, 8 de febrero de 2009

Zenzontle/Iguana

Aletéame
como el zenzontle que eres:
rocíame alegrías
regálame un poquito de esperanzas
cántame amores en la ventana
la espera a veces se hace larga
y yo sólo quiero volar en tus alas
para estar en tí.

Reptaré como la iguana que soy
cuando me canse, nadaré
a contracorriente, como los salmones
y volaré como los gorriones
donde los muros del espeso
que es esa ciudad.

Los mismos que serán de cielo
una vez que nuestros cuerpos se vuelvan un beso:
arriba, abajo, en los costados y al frente
todo será refracción de nuestras luces emergentes
y el mundo para nosotros
otra vez nos sonreirá.

Aletéame con tu boca un te quiero
yo te regalo lo que soy
es la riqueza más sincera que poseo hasta el momento
y desde que descubrí que te amo
mi niño, mi señor.

No hay comentarios: