miércoles, 4 de marzo de 2009

Arriba los del Olimpo me señalan

A que no se esperaba
la vida que le diera este giro:
miren que agarré mi chaqueta
y la lancé a los maguitos
luego me despojé de toda duda
creí en los marcianos
a la tierra viva le hice un rito.

Aparecióme una piedra de jade
la froté cinco veces repitiendo "inocente"
viajé sin pertenencias ni telas turgentes
le quité el candado a las limitaciones
mientras daba gracias por tantas bondades.

La vida se va entre las manos
yo juego a que la aprehendo
ella me gana siempre haciéndome
el día más guapo
un día más vieja, veinticuatro horas
con más experiencia.

Allá arriba los del Olimpo me señalan:
"Debe estar loca, por eso nada la calma
permitámosle que siga bailando
entretiene bien nuestras miradas".

Me dieron un peine de oro
con el que le peino los cabellos al viento y al sol
y conforme pasan los días
curiosamente siento
que no soy la misma de antes
como de cinco años estoy.

No hay comentarios: