jueves, 12 de marzo de 2009

Fe

Yo tengo fe
en que los que descuartizan poemas
y su significado analizan
jamás encuentren los misterios entrañables
por los que los poetas dormimos lunas
comemos soles -cada uno tiene el suyo de bolsillo
y en esa boca está un cinturón de asteroides
y esos ojos son sus lunas
y la galaxia entera son las líneas de sus palmas-
caminamos sobre el agua
y vivimos del aire, de la tierra
del fuego y del mar.

(Y de una que otra ciudad).

Que Hermenéutica se quede quieta
en los aposentos de Epistemología y de Lógica:
metáfora somos, metonimia es la sangre
que corre en la abyección de nuestra existencia,
no podemos fundamentar un sentimiento
porque tampoco ustedes han podido explicar a dios.

(Y que el niño de ojos buenos
se quede en mi frente al dormir
y cuando le hable a su nombre vibre en mis labios:
Hermes, voy donde Eros
no me importa a este corazón
ni a mis besos ni a mis impulsos sin razón
interpretar).

Yo tengo fe en que cada poema sea
misiva de amor hecha misil
y que acabe con la disección de las musas a granel.

Al menos esta noche
en que rezo mi rosario de ósculos para tí.

No hay comentarios: