viernes, 13 de marzo de 2009

Viernes de cuaresma (quiero ser)

Quiero ser
un viernes de cuaresma
donde la anarquía
no sea tan funesta
y le permita a mí
y a otros tantos
la alegría de reír y de ser.

Quiero esparcir
los mirlos que en mi ventana
siembras
regalar al mundo unas gotas
de todos los milagros
que hace en mí
tu presencia;
quiero redimir
a este pueblo acongojado
con la fortuna
de amar a tu acorazado ser.

Y quiero ser
un viernes de cuaresma
donde el pecado más grande
se transmute en fiesta
donde lo malo desaparezca
porque te amo
y porque quiero a los dioses
convencer con mi ponencia
de que amar como yo te amo
basta y sobra para parar las guerras
y luego irme por tus campos dorados
a pasear.

Quiero ser un viernes
de cuaresma
donde te pueda decir te amo
y la vida siga marchando rosa:
Adán y Eva no han sido expulsados
yo logré con este amor
por tí sembrado
el destino de los humanos cambiar.

Quiero ser un viernes
de cuaresma
donde megalómano
no exista en el diccionario
porque el Amor todo lo vence
y a la lógica humana
le dio en su pata de cristal.

Quiero ser un viernes
de cuaresma
donde el acto más bueno
sea este beso luminoso y mío
en tu vereda
perpetuar.

No hay comentarios: