sábado, 21 de marzo de 2009

Homenaje del Éter

Y la enterrada Mesoamérica
despertó la madrugada
de este frutal viernes marzal:

Los toltecas despertaron a sus dioses
en Cholula se oían unos cantos, esas voces
que seguramente se reconocen
cuando uno cruza de este mundo el umbral.

Los rayos de Yucatán hasta el Perú
tocaron Cuba
y el misterio de la Trinidad
por este día
se pudo resolver.

La hueste de nuestros huesos enterrados
el olor del perfume de nuestros dioses
que ya no son venerados
despertaron sus afeites
y miles de flores derramaron;

Amarylis es la razón de tanto barullo armónico
la Tierra seca se parte como la rajada hispánica
para que la Reina
una vez mas
entierre en los pies de los que caminamos
en el barro y la proeza de aguantar callados
Su Corazón.

Y que viva la inmortalidad de los tiernos colores
y que viva el epicentro
de la danza grácil
de esta Reina convertida en Mariposa y Flor

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ciertaMente tienes una poesía particular, que por lo menos a mi me llama la atención...aunque creo que siempre estás proyectada ahi verdad?
graciAs por pasar a mi blog...aqui andamos asiduamente...un saludo...

Marlén Curiel-Ferman dijo...

Pues sí, creo que le atinaxtle...

Para mí un poema que no tenga algo de su autor es como ver una monografía aburrida, aunque esté bien hecha.

Gracias a tí por agregarme a tu lista de blogs.

Abrazos primaverales.